SUSANA VILLARÁN SÍ FIRMÓ ACUERDO CON ORIÓN, PERO NO TIENE VALIDEZ LEGAL

Luego que el candidato a la alcaldía de Lima de Vamos Perú, Fernán Altuve presentara una una serie de documentos que prueban que la gestión de la alcaldesa Susana Villarán sí firmó un acuerdo con las empresas de transporte público del Callao; el Director de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, aclaró que no tiene validez legal.

LA VERSIÓN DE FERNÁN ALTUVE

“Ella miente, mintió cuando dijo que no se iba a lanzar a la reelección, mintió cuando dijo que no iba a contratar a los regidores revocados, mintió cuando dijo que presentaría los gastos del No. Ahora miente cuando dice que no firmó. Yo no tengo nada que ver con Orión.  Si esta empresa funciona en Lima es gracias a la señora Villarán” expresó el candidato de Vamos Perú

El regidor metropolitano explicó que en agosto del 2012, el director de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, suscribió un compromiso con las empresas del Callao, en el que señala que el municipio limeño respetará la concesión de 10 años que tienen las rutas que se conectan con la capital.

«En relación a las empresas de transportes autorizadas por la Municipalidad Provincial del Callao que operan en rutas de interconexión Callao-Lima que no deseen incorporarse a los procesos de licitación de los Corredores Complementarios, se afirma, que, como lo ha señalado la alcaldesa de Lima en conferencia de prensa el 14 de agosto, la MML respetará los contratos de concesión (10 años) de rutas vigentes otorgadas conforme a ley y las normas de transporte terrestre, según lo establecidos por sus respectivas Fichas Técnicas», señala el textualmente el documento.

El 15 de agosto del 2012, un día después de que Guerra García firme el convenio, Villarán de la Puente lo ratificó.

Para Altuve, la administración de Villarán indujo “al error” a los transportistas del Callao, porque no les informó que si no ingresaban a la reforma, sus unidades no podrían transitar por los corredores.

Añadió que este acuerdo, que estableció en un primer momento un régimen de excepción a favor de los transportistas del Callao, podría ser usado por ellos para solicitar volver a las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.

LA VERSIÓN DE GUERRA GARCÍA

El director de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, afirmó que la carta a la que hace referencia Altuve “no establece ningún tipo de vinculación jurídica, ni afecta en ningún caso los contratos y ordenanzas de la reforma del transporte”.

Guerra García detalló, en un medio de comunicación local, que esa carta fue un intento para sumar a las empresas del Callao a la reforma, que finalmente no se dio.

“Tras ello, se dieron una serie de ordenanzas para la exclusividad de los corredores. Hemos ganado los 57 juicios contra la reforma”, puntualizó.

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