TEMPERATURA SUPERÓ LOS 30 GRADOS EN VENTANILLA EL ÚLTIMO DOMINGO

Lunes 27 de Febrero de 2017.- Cada verano las temperaturas se elevan en el distrito de Ventanilla (Callao) y el litoral peruano, sin embargo, el último domingo de febrero fue determinante para confirmar la braveza del hábitat en el que convivimos.

Prensa La Eskina, muy atento a las conversaciones y opiniones de nuestros vecinos, corroboró que de cada diez personas, siete no pudieron dormir con tranquilidad anoche a causa del intenso calor que se sintió en Ventanilla, Mi Perú, Pachacútec y toda la zona norte del Callao.

«Seño’ agua helada por favor», «Ya aburre ir con camisa al trabajo», «Tengo que bañarme tres veces al día» son las expresiones más escuchadas por los vecinos en los buses, refrigerio o en los parques.

Es muy importante señalar que, durante esta época, el Fenómeno del Niño ocasiona diversas anomalías en el pronóstico del tiempo (Clima). Desde huaicos, lluvias y elevadas temperaturas que no dejan tranquilo al ciudadano de a pie.

Las variaciones, como es de conocimiento público, se producen debido al preocupante calentamiento global que vivimos en la actualidad. Enfocados en materia de educación y conciencia en el Callao, diríamos que no sólo basta con ir a un taller ecológico sino regir normas de convivencia desde casa.

Evitar arrojar basura y botellas desde el bus, es un buen comienzo. El reciclaje y dosificación de material orgánico e inorgánico son también parte del cuidado ambiental, aconseja Prensa La Eskina.

Be the first to comment

Leave a Reply