TOMÓGRAFO DE ALTA RESOLUCIÓN DE 64 CORTES, ENTREGA RESULTADOS EN 4 HORAS

Lunes 22 febrero 2021.- Gracias a la implementación por parte de la Municipalidad de Ventanilla, el policlínico Qura Sur (Av. Nestor Gambetta) dispone de un moderno tomógrafo de 64 cortes que emite imágenes en HD que lo hace muy preciso para el diagnóstico de enfermedades, como por ejemplo el Covid 19 en los pulmones.

Estas imágenes de alta resolución se pueden obtener en 4 horas para que posteriormente el neumólogo aplique la medicación adecuada para combatir la neumonía que el virus ha desencadenado.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde y los sábados hasta la una de la tarde.

El policlínico Qura Sur cuenta con servicios médicos en 21 especialidades y próximamente abrirá la atención en cardiología y nutrición.  Una de las más demandadas es pediatría con unos diez pacientes por día, ya que los niños suelen en temporada de verano, presentar enfermedades estacionales.  Aquí atienden dos médicos desde recién nacidos hasta los 14 años, por orden de llegada y no hay que esperar como en hospitales nacionales a citas programadas para varias semanas después.

De igual forma en gastroenterología se atiende diariamente a unos 18 pacientes, tanto en consultas por enfermedades propias del consumo de alimentos en mal estado, como de estudios un tanto más específicos, conocidos como las endoscopías.  Este procedimiento introduce una sonda por esófago y toma imágenes y muestras de todo el aparato digestivo para descartar probables apariciones de tejidos cancerígenos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply