TRABAJADORES DE ESLIMP PIDEN A REGIDORES RECONSIDERAR ADDENDA ENTRE ESLIMP Y MPC

Lunes 29 de junio de 2020.- En carta abierta, el sindicato de trabajadores de Eslimp, pide que regidores reconsideren su votación que propone por única vez el convenio con Eslimp por 6 meses, esto al amparo del art. 51 de la Ley orgánica de municipalidades que dice que el 20% de los regidores puede solicitar la reconsideración “dentro del tercer día hábil contado a partir de la fecha que se aprobó el acuerdo”.

Señalan que dicha adenda crea zozobra, malestar e incertidumbre en los trabajadores y en sus hogares. “Nuestro objetivo es la protección y defensa de los derechos laborales”, respecto al tiempo de convenio por medio año señala; “nada garantiza que en 6 meses tengan un proyecto técnico legal para transferir (a los trabajadores) a la planilla de la MPC” señala en su carta abierta.

Añaden que la mayoría de funcionarios ediles dicen que deben pasar a la planilla del municipio, “pero no tienen ningún informe técnico legal” manifiestan.

Con cierto saber a amenaza dice “si tenemos que regresar a las calles en huelga indefinida, lo haremos con el apoyo de nuestras familias y pueblo halaco, y que no permitirán bajo ningún motivo que nuestros derechos sean vulnerados”.

GP

Be the first to comment

Leave a Reply