TRABAJADORES DE LA PAMPILLA PROTESTARÁN POR INCUMPLIMIENTOS SOCIOLABORALES DE REPSOL

Ventanilla, 21 abril 2022.- Los trabajadores de Repsol tomaron la decisión de realizar un plantón de protesta este viernes 29 de abril desde el medio día, frente a Refinería La Pampilla. El motivo es por los constantes incumplimientos de los diversos acuerdos laborales que firmó la empresa con sus trabajadores.

Según los trabajadores, la transnacional Repsol no viene cumpliendo con la Cláusula de Garantía, la cual es interpretada de manera antojadiza por los representantes de Repsol, tergiversando su verdadero propósito, así como en el proceso de evaluación de desempeño no se respeta ni se considera las sugerencias de los trabajadores, pero vienen imponiendo la reducción de sus haberes mensuales a los trabajadores de niveles de supervisor por haberse sindicalizado.

Del mismo modo, señalan que en la empresa no se respetan los horarios de trabajo, incumpliendo un acuerdo firmado el 8 de marzo del 2019 entre los representantes de Repsol y los trabajadores, y, sin embargo, realizan cambios de horarios a diestra y siniestra, lo cual afecta la vida familiar de los trabajadores.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Refinería La Pampilla (SUTRELAPA), Jack Chavarry Agurto, Repsol continúa vulnerando el descanso semanal obligatorio de los trabajadores turnista, y se niegan a implementar un nuevo horario de trabajo, el cual ya fue acordado entre los representantes de Repsol y los trabajadores y cuyo objetivo era el corregir esta vulneración.

“Actúan de manera discriminatoria a la hora de recoger y dejar a los trabajadores en sus domicilios, condicionando este servicio al lugar de residencia. Además, no consideran observaciones y recomendaciones hechas por los trabajadores en el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, el mismo que está presidido por el Ing. José Reyes Ruiz, representante de la empresa”, indicó.

Nota: Anteriormente Refinería La Pampilla SAA, fue sancionada por SUNAFIL (Resol. Sancionadora N° 108-2021), por Incumplimiento de Normas Sociolaborales, haciendo merecedora de una multa de S/ 153,090 (Ciento cincuenta tres mil noventa y 00/100 soles).

Be the first to comment

Leave a Reply