TRABAJADORES ORGANIZAN MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA Y DELINCUENCIA

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la CGTP realizarán este martes 30 de noviembre una marcha nacional contra la inseguridad ciudadana y la violencia delincuencial, con la colaboración de representantes de organizaciones políticas, empresariales, sociales, entre otras.

“Los peruanos sufrimos todos los días asaltos en las calles, asesinatos por encargo, extorsión por cobro de cupos, entre otros delitos, y no existe una respuesta efectiva de las autoridades de los diversos niveles de gobierno. Esto debe cambiar”, manifestó el secretario general de la FTCCP, Luis Villanueva Carbajal.

Comunicó que tomó la decisión de hacer este reclamo contra la violencia en vista de que los dirigentes de los sindicatos afiliados a su Federación vienen siendo violentados con amenazas. Durante la última década, las mafias han asesinado 20 dirigentes de sus sindicatos afiliados.

“La extorsión, cobro de cupos y sicariato son pan de cada día en construcción civil”, señaló Villanueva Carbajal, y aseveró que existen seudosindicatos con registro sindical del Ministerio de Trabajo que no defienden los derechos laborales, sino que quieren copar obras para vender cupos de trabajo y extorsionar en obra.

“Se ha capturado bandas que extorsionan y matan, pero los seudosindicatos que les sirvieron de fachada se mantienen vigentes. Se debe anular los registros sindicales de seudosindicatos ligados a las mafias para quitarles respaldo legal”, indicó.

A esta marcha se ha convocado a la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Sociedad Nacional de Industrias (SIN), congresistas, exautoridades, entre otros representantes de las organizaciones empresariales, políticas y sociales.

La reunión para la marcha será desde las 2.30 p.m. en el Parque Santos Dumont de Lince (a dos cuadras del colegio Melitón Carbajal), desde donde se dirigirán al Ministerio del Interior, en San Isidro.

C.P.V.

Be the first to comment

Leave a Reply