TRABAJADORES PACHACUTANOS EN OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO

El Presidente del Frente Único de Pachacútec, Juan José Escobar informó que a través de un pacto entre la Comisión de Agua y Alcantarillado de los cuatro estamentos, representantes de construcción civil de Pachacútec  y la empresa encargada de la obra; se contrataría a un total de 200 trabajadores para la ejecución de obras.

No obstante ello, Juan José Escobar advirtió que en un primer momento el acuerdo  fue desconocido por la empresa COSAPI   al  contratar personal de Lima y no de la zona como era el acuerdo.

“Por eso nos constituimos el lunes 18  pasado para reclamar (…)  el día martes se hizo la contratación del personal  y el 100% de la mano de obra no calificada está siendo contratada, algunos están pasando por exámenes médicos y muchos ya  están trabajando” aseguró Escobar.

Añadió además que es una obra que inicialmente estaba valorizada en 230’000,000 Nuevos Soles y ha ascendido a 450 millones de soles. “Se dividen en tres etapas, pero, aún estamos en la primera con 54 frentes en Pachacútec” recalcó el Presidente del Frente Único de Pachacútec.

El dirigente señaló que actualmente ya se ejecutan las obras de “Agua y Alcantarillado” para Pachacútec y que “La obra está proyectada para 500 días  y con un poco de demora estará lista a más tardar, en dos años”.

“Al momento que culminan las obras de agua y desagüe; esperemos que se inicien las obras de pistas y veredas porque ya estamos elaborando los perfiles y expedientes técnicos” explicó Escobar en entrevista exclusiva en el programa radial  “Habla Ventanilla”.

PROPONE A “CERRO GORILA” COMO “MIRADOR TURÍSTICO”

Para Juan José Escobar, el “Cerro Gorila” es un atractivo turístico que podría generar empleo a los vecinos de Pachacútec.

“Para nosotros los pachacutanos es un emblema de cómo empezamos a vivir y crear esta ciudad. Es una zona turística para que sea una especie de mirador que va a dar trabajo a la gente que vive alrededor” enfatizó.

META DE REVERSIÓN EN TITULACIÓN CULMINARÁ ESTE AÑO

Con respecto al tema de la reversión de títulos al Estado señaló “este año se concluye al 100%, ya hemos revertido dos mil lotes a nombre del Estado y calculamos cuatro mil lotes más que faltan para terminar el saneamiento físico legal. Luego  de aproximadamente ocho años de lucha,  por fin este año culminaremos la reversión, cumpliendo con la promesa hecha a los pobladores de revertir los títulos y sean ellos los primeros beneficiados para tener la seguridad jurídica de sus hogares” finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply