TRANSPORTISTAS DEL CALLAO EXIGEN QUE SEAN ADMITIDOS EN VÍA TRONCAL DE CORREDOR AZUL

Luego que un vehículo de la empresa Roma se estacionara en la vía troncal del Corredor Azul, más de una docena de transportistas, presididos por Enrique Baca, protestaron en el cruce de Jr. Virú y Prolongación Tacna para recordar que cuentan con autorización de la Municipalidad del Callao para circular por esa vía.

Durante más de veinte minutos, los transportistas exigieron que se les admita el paso por esta concurrida avenida, que también es circulada por el Corredor Azul desde hace dos semanas.

Como consecuencia, los pasajeros expresaron su malestar por la interrupción debido a que la intersección de Tacna y Virú es uno de los paraderos con mayor demanda de usuarios.

Minutos más tarde, La Municipalidad de Lima a través de un comunicado notificó a la PNP para que llegue hasta el lugar y obligue al bus a irse a la vía paralela para que el flujo vehicular continúe su recorrido.

Como se recuerda, los pobladores del Rímac y distritos aledaños reclaman que debido a la reforma de transporte, no tienen cómo viajar desde las zonas de Flor de Amancaes y San Juan de Amancaes hasta los paraderos del corredor vial y que los pocos vehículos de transporte público cobran más del doble de lo habitual.

Cabe indicar que la Policía detuvo a al menos diez personas que protagonizaron el enfrentamiento, luego de utilizar bombas lacrimógenas para despejar la avenida.

Be the first to comment

Leave a Reply