TRASLADAN SEDE DE PREFECTURA DEL CALLAO HASTA LA ZONA MONUMENTAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 29 de Octubre de 2018.- El despacho de la Prefectura Regional operaría en las próximas semanas en la Zona Monumental del primer puerto, es decir en la calle Constitución con Av. Manco Cápac, dejando el local en la ex municipalidad provincial en Santa Marina Sur.

Un medio de comunicación chalaco conversó directamente con el prefecto del Callao, Enrique Olano Peláez quien manifestó lo siguiente:

“Tuve una conversación directa con el Dr. Pedro López Barrios, alcalde electo de nuestra Provincia Constitucional me manifestó que no hay ningún problema para nuestro retorno al emblemático local de la calle Constitución, pero que busque los mecanismos para que se formalice”, señaló Olano Peláez.

Como se sabe en la gestión del entonces Alan García Pérez, desapareció las Prefecturas y creó las gobernaciones, pero nacieron éstas últimas debilitadas y lo trasladaron hasta Supe.

De allí que la Municipalidad Provincial comenzando la primera gestión del alcalde Provincial, Juan Sotomayor García, implementó un club juvenil para promover la música y el arte.

“Si se trata de la administración del Callao, para él no habría ningún problema e incluso encargó esa labor (del regreso de la prefectura a la Zona Monumental), al Dr. Rafael Heredia Neciosup, para emprender los trámites respectivos”, añadió el Prefecto Regional.

Durante el diálogo nuestros reporteros pudieron observar la incomodidad del actual despacho, con muebles y cuadros de la época Republicana, en lugares poco aparentes, porque no hay espacio.

“Este lugar es incómodo en comparación con lo que teníamos en las oficinas de la Zona Monumental en Constitución con Manco Cápac. Lo que interesa que hagamos un trabajo en ambientes más céntricos. Para nosotros también es una satisfacción el regreso y ya estamos perfilando el cambio que se daría al concretarse esa iniciativa a partir del próximo año. Es importante regresar a lo que fue nuestra antigua casa, para ofrecer mayor servicio al público chalaco”, terminó diciendo el prefecto regional, Enrique Olano Peláez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*