TURISTA ARGENTINO CON PRISIÓN SUSPENDIDA POR DAÑAR MACHU PICCHU

Viernes 24 de Enero de 2020.- El colmo. Se trata del ciudadano argentino Nahuel Gómez (28) quien recibió una condena de tres años y cuatro meses de cárcel suspendida (en su ejecución por 2 años y sujeto a reglas de conducta) por dañar el patrimonio de Machu Picchu.

El sujeto se acogió a la conclusión anticipada el pasado viernes, luego que la Fiscalía Provincial Mixta de Machu Picchu lo acusara del delito de destrucción de bienes prehispánicos.

También se determinó que el argentino tendrá que pagar una reparación civil de S/5.000, conforme al informe presentado por el Ministerio de Cultura, y como pena accesoria S/1.195, que este miércoles debió abonar en su totalidad. Nahuel Gómez estará obligado a reportar sus actividades mensualmente en el consulado de Salta.

Los extranjeros Leandro Sactiva (32), Francesa Marion Lucie Martínez (26), Favián Eduardo Vera (30), Cristiano Da Silva Ribeiro (30) y Magdalena Abril (20) fueron expulsados del país. De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Migraciones, ellos tienen impedimento de ingreso al Perú por un periodo de 15 años.

El pasado 12 de enero, las autoridades detuvieron a estos seis extranjeros por haber causado la caída y ruptura de un elemento lítico en la ciudadela inca de Machu Picchu.

Be the first to comment

Leave a Reply