UCV: PERSONA CON DISCAPACIDAD RECIBIÓ EL GRADO DE DOCTORA EN EDUCACIÓN

Se trata de Cecilia Silva, quien recibe este viernes 17 de octubre el grado máximo de Doctora en Educación en la Universidad César Vallejo – Sede Lima Norte.

Los funcionarios de esta casa de estudios informaron que Silva, es la primera persona con discapacidad auditiva en recibir este reconocimiento gracias a su esfuerzo como egresada y hoy Doctora en Educación.

Silva refiere que su discapacidad auditiva pasa desapercibida para el común de las personas y es gracias a que desarrolló la habilidad de leer los labios rápidamente, le ha permitido llevar su vida académica con éxito.

La educadora ha logrado obtener varios títulos académicos, entre ellos estudios en psicología en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega; Maestría en Rehabilitación de la Salud, en la Universidad Federico Villareal y Especialidad en Problemas de Aprendizaje en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ha realizado complementación pedagógica en la Universidad César Vallejo, con la que obtuvo su grado de Bachiller y Licenciatura en Educación; mientras que hoy, en el marco del Día de las Personas con Discapacidad, recibió, de manos el Rector Fundador de esta casa de estudios superiores, César Acuña Peralta, el grado de doctora en Educación.

El Ingeniero César Acuña, fundador de la UCV y la Dirección Académica de la Universidad César Vallejo felicitan a la Dra. Cecilia Silva por los logros obtenidos y por demostrar que no hay límites cuando alguien se propone metas.

Be the first to comment

Leave a Reply