UCV REALIZARÁ EL III CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN CHICLAYO

El foro multidisciplinario tendrá como invitados a ponentes  de Brasil, Cuba, Ecuador y de nuestro país. En este importante evento se expondrán los  retos de la educación y la necesidad de reforzar la inclusión social y cultural en los Nuevos Modelos Educativos.

“Este congreso busca encaminar las experiencias educativas de la región hacia la creatividad, la identidad, la investigación y el emprendimiento social; elementos necesarios para que los maestros ejecuten proyectos eficientes en sus colegios e instituciones”, así lo aseguró el Dr. Pedro Pérez Martinto, coordinador del congreso de la UCV.

Por su parte, la Mg. Laura campos, especialista invitada al congreso, destacó que el evento promueve la creatividad dentro de la escuela para formar futuros emprendedores.

“Actualmente se trabaja el concepto del emprendimiento en la escuela muy relacionado a la gestión de negocios y habilidades financieras, pero este congreso propone además ampliar esta perspectiva empresarial hacia el espacio social y personal. Es importante que los niños cuenten con escuelas que les permitan expresarse libremente y poner en práctica sus iniciativas”, señaló.

Entre los temas que se plantea tocar se encuentran también: lineamientos para la elaboración de currículas regionales, la creación escolar como espacio necesario para el emprendimiento, educación inclusiva de calidad y la  promoción de la investigación desde la infancia.

La Universidad Cesar Vallejo comunicó que los profesionales y estudiantes que deseen saber más sobre este importante evento pueden hacerlo visitando la página web www.ucvchiclayo.edu.pe/cide2014/ .

Be the first to comment

Leave a Reply