UGEL RECUPERA TERRENO DE COLEGIO EN VILLA LOS REYES

Lunes 24 de Octubre de 2016.- El Mg. Julio César Castillo Carrión, Director de la UGEL Ventanilla, logró consolidar la recuperación del terreno que estaba tomado por el Ministerio de Educación (MINEDU). La intervención se realizó mediante el desalojo extrajudicial en mérito a lo regulado en los artículos 65° y 66° de la Ley N° 30230 de Disposiciones para la Recuperación Extrajudicial de la Propiedad Estatal.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla informó que José Helmer Huatuco Solís fue uno de los que habría quemado y destruido el cerco perimétrico de este terreno. La denuncia N° 8166458 de fecha 18 de octubre del presente año evidencia el daño grave que habría efectuado Huatuco.

Ante este hecho, el Mg. Julio César Castillo Carrión, Director de la UGEL Ventanilla, gestionó y coordinó con el Dr. Héctor Morales Garrido, Procurador del MINEDU, la Oficina de Patrimonio y Equipo de Maquinarias del Gobierno Regional del Callao, el Serenazgo de la Municipalidad de Ventanilla y la Comisaría de Villa Los Reyes con la finalidad de recuperar el terreno.

Asimismo se hizo presente la Directora de la IEI 83 “Amigos de Jesús”, Lic. Marlene Reyes Iparraguirre, con los padres de familia y los dirigentes de la zona para la recuperación del lugar.

También intervino la Fiscalía de la Nación y se cumplió con el sustento legal en la que ambas partes quedaron en acuerdo. UGEL Ventanilla se comprometió a cuidar este bien del Estado destinado para el desarrollo de actividades educativas.

Be the first to comment

Leave a Reply