UGEL VENTANILLA EVALUA A ALUMNOS EN COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICAS

Viernes 05 de Diciembre de 2014 .- La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ventanilla realiza hoy una Evaluación Censal para estudiantes del 2do Grado de Primaria en 87 instituciones educativas y privadas del distrito.

6,000 alumnos participarán en este examen que se desarrolla desde hace tres años, en uno de los distritos de mayor población y pobreza del Callao. “Ello ha permitido evaluar el nivel de aprendizaje logrado por el estudiante durante el año escolar en los cursos de comprensión lectora y matemáticas”, refiere un comunicado.

La ECEV (Evaluación Censal Ventanilla) consiste en la aplicación de pruebas estandarizadas que permiten conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes, con esos resultados los Directores y Docentes pueden diseñar e implementar estrategias para reforzar la enseñanza y lograr que los niños se superen.

A su turno, el Director de la UGEL – Ventanilla, Mg. Ricardo Barrenechea sostuvo que el 15 de diciembre también serán evaluados los estudiantes de 1º, 3º,4º, 5º y 6º de primaria en los mismos colegios del sector chalaco.

Barrenechea expresó que esta iniciativa es importante para que los alumnos tengan un futuro promisorio, proceso en el cuál también deben estar involucrados los padres de familia ya que su participación es clave para asegurar que los escolares puedan tener progresos importantes y mayor confianza en sí mismos.

Be the first to comment

Leave a Reply