UNACINOS TOMARON CASA DE ESTUDIOS PARA EXIGIR MEJORAS EDUCATIVAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 10 de Mayo de 2019.- Durante la madrugada del miércoles, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) tomó la casa de estudios porque denunciaron presuntas irregularidades en la calidad educativa.

Ante algunos problemas entre profesores y los mismos alumnos; se exige un pliego de reclamos en el sistema educativo, así como un consenso entre el académico y Decanato. Según comentan, algunos cursos tienen asignado hasta dos profesores.

Entre otras de las exigencias, los estudiantes solicitan respetar las solicitudes de tacha y asignaciones de docentes, así como la apertura del sistema, ampliación de créditos. Ellos también piden que los profesores, que aún faltan cubrir otras áreas, sean designados.

“Estamos luchando por los derechos de los estudiantes que tenemos problemas administrativos tanto como profesores y matrículas. El día de hoy a partir de las 7 de la mañana se realizó una toma de facultad”, comentó uno de los estudiantes.

Se conoce – por intermedio de los alumnos – que la policía no logró ingresar al local debido a que no existió violencia ni actitudes violentas por parte de los manifestantes.

Se espera la respuesta de la universidad a través de un comunicado oficial.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*