UNIVERSIDAD DEL CALLAO INVIRTIÓ MÁS DE CUATRO MILLONES DE SOLES PARA MODERNIZAR EL CAMPUS

Esta mañana, el rector de La Universidad Nacional del Callao (UNAC), Manuel Mori Paredes anunció que esta casa de estudios invirtió unos S/.4.5 millones para modernizar el campus universitario que alberga a más de 13 mil estudiantes.

“Estamos entrando a una etapa de modernización y hoy ocupamos el cuarto lugar entre las universidades públicas, pero en un futuro próximo queremos llegar al primer lugar”, anunció Manuel Alberto Mori Paredes, rector de la UNAC.

La inauguración de una nueva puerta de acceso a la universidad y una plaza cívica con piletas e iluminación fueron los principales cambios que hubieron en esta ciudad universitaria, refiere el representante de la UNAC.

Añadió que se pavimentó un área de 8,920 metros cuadrados, se construyeron veredas y se dio mantenimiento a la red interna de agua potable y las instalaciones eléctricas.

onpe

ESTUDIANTES DE UNAC ELIGEN HOY A ASAMBLEA ESTATUARIA

Y como de cambios se trata, los estudiantes de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) participaron en la elección de los representantes de Asamblea Estatutaria, ello, en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según la nueva Ley Universitaria, habrá un plazo de tres meses, en el que un comité electoral elegirá una Asamblea Estatutaria que redactará el estatuto de la universidad, la cual señalará el cronograma de elección de las nuevas autoridades y transitoriamente asumirá las funciones de la Asamblea Universitaria.

En el caso de las universidades privadas, el proceso de adecuación a la nueva ley será regulado por la Asamblea Universitaria en un plazo máximo de 90 días.

Be the first to comment

Leave a Reply