USUARIOS DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN PAGO DE BONO DE 380 SOLES

Lunes 23 marzo 2020.-

Diversas voces se han levantado contra el sistema que el Ejecutivo ha dado para cobrar el bono de 380 soles en esta época de aislamiento social obligatoria  y para poblaciones altamente de pobreza y pobreza extrema.

Un caso es el de una pobladora en Ventanilla alta,  que hace 10 años vive en Japón, pero que salió como beneficiaria del bono, por lo que sus familiares han pedido que el gobierno  reconsidere a quienes sí realmente necesitan del bono para poder subsistir en esta época de crisis.

Otro es el caso de un músico que trabaja en diversas orquestas de cantantes reconocidos, tiene casa de cuatro pisos y autos, pero va a cobrar el bono a través del banco de crédito de la Av. Venezuela!!!

Mientras que otra joven en internet denunció que su madre murió hace  un año 6 meses y que salió beneficiada con el DNI vigente, cuando debería haber sido cancelado por el RENIEC. Según ella llamó a una amiga de un familiar que también falleció y está apta para cobrar el bono.

Igual sucedió cuando llamó a una amiga cuyo padre falleció tres meses después que su madre y también salió beneficiada. Entonces que está sucediendo?, se preguntan los familiares y amigos. Quien pretendería apropiarse de esos bonos? Cómo se filtró para dar una lista de personas calificadas para cobrar el bono?.

Según La República, los que desene hacer devolución de eso  bono, para personas que realmente lo necesitan “pueden llamar a la línea gratuita 101 para reportar sus casos y que se habilitarán canales de atención resolver las cosas que se están presentando en el camino”.

Según la Ministra María Antonieta Alva del MEF, dijo que se ampliará a 500 mil los beneficiarios del bono de 380 soles como personas independientes que viven con los ingresos de cada día.

Entre los 500 mil están las personas independientes y situación de pobreza, no considerados en la primera lista habilitada por el MIDIS.

Be the first to comment

Leave a Reply