VACUNA DE PFIZER PARA EL COVID-19 FUE APROBADA “SIN OMITIR PROCEDIMIENTOS”

Callao 2 de diciembre del 2020. La farmacéutica estadounidense Pfizer junto a BioNtech notificaron que su vacuna contra el Covid-19 fue aprobada por el Reino Unido para su total uso “sin omitir procedimientos” siendo el primer país en el mundo que da el visto bueno a la vacuna.

Esta vacuna tiene un 95% de protección para jóvenes y ancianos iniciando la próxima semana las dosis, June Raine, responsable de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA en inglés) hizo énfasis en que no omitieron ningún detalle para evaluar la seguridad de la vacuna y dando prioridad la salud de la población.

Raine aseguró que científicos y médicos evaluaron miles de datos para agilizar la aprobación de la vacuna. Wei Shem Lim, presidente del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI en inglés) calificó de “segura” y “efectiva” la vacuna de Pfizer.

Habrá nueve grupos de alta prioridad para recibir la vacuna que será de dos dosis en un intervalo de casi un mes cada una: Primer grupo: ancianos que viven en residencia y su personal de cuidado, el segundo grupo será dirigido a mayores de 80 años y personal sanitario, el tercer grupo lo conforman mayores de 75 años, en el cuarto grupo irán los mayores de 70 años.

El quinto son para personas de 65 o más, sexto lugar para las personas entre 16 y 64 años que padezcan problemas de salud previos y tener la posibilidad de contraer el coronavirus, el séptimo grupo pertenece a los mayores de 60 años, luego las personas mayores de 55 años en octavo lugar y finalmente el noveno grupo es para personas de 50 años o más.

Reino Unido tiene preparado 50 hospitales para realizar la vacunación y adquirirán 40 millones de dosis de la vacuna a fin de frenar la ola de contagiados y ser una fuerte candidata para su administración a nivel mundial. (C.S.C.)

Be the first to comment

Leave a Reply