VECINA DE PACHACÚTEC INTENTÓ ACABAR CON SU VIDA Y LA DE SUS HIJOS

Se trata de Elízabeth Roque Chávez (33), habitante de Pachacútec, quien desesperada por las condiciones de extrema pobreza, intentó acabar con su vida y la de 5, de sus 6 hijos, con un potente veneno para ratas.

El hecho se registró en la Mz. F2 Lt 32, Ampliación B4, ciudad Pachacútec. Según el testimonio de una de las hijas, la madre habría discutido con su esposo, identificado como Bartolomé Chero y que producto de esta confrontación decidió preparar el brebaje.

“A las 9 de la mañana, la hija mayor, Marjorie, se asomó a la ventana, pidió ayuda y empezó a arrojar. Al acercarnos a la casa vimos que sus hermanitos yacían en el piso vomitando y llorando de dolor” dijo un vecino del sector.

Gracias a la intervención de los pobladores de este sector, la familia fue conducida al hospital ‘Perú-Korea’ y luego al de Ventanilla, donde se les realizó un lavado gástrico. “A Estefani (11), Segundo (9), María Belén (5) y Karina (3) se les diagnosticó ‘intoxicación por carbonatos’ y continúan en cuidados intensivos” señaló el Dr. David Gonzales, director del Hospital de Ventanilla

Asimismo, el galeno confirmó que los seis pacientes serían dados de alta el martes tras superar los efectos del potente raticida.

DATO:

Elizabeth Roque ayudaba a una comerciante a cortar verduras en un mercado de la zona. “También cuidaba a los hijos de esa vendedora”, señaló un familiar.

Be the first to comment

Leave a Reply