VENTANILLA: ACLARAN QUE TRATAMIENTO CONTRA TUBERCULOSIS ES GRATIS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 16 de Diciembre de 2019.- La Coordinadora de Estrategia Sanitaria de Control de Tuberculosis de Diresa Callao, Dra. Janet Picoy Salgado, informó que tras la campaña de TBC en Pachacútec (Ventanilla); el tratamiento para curar este mal es totalmente gratuito.

«En el Distrito de Ventanilla, se presentan nuevos casos cada año, pero a la vez sostuvo que se cuenta con el equipo necesario para diagnosticar a tiempo esta enfermedad, recordando que el tratamiento es totalmente gratuito», dijo Picoy Salgado.

Ello, tras una reciente Campaña contra el TBC en Pachacútec, con el lema, “la unión hace la fuerza, en la lucha para combatir la Tuberculosis en todo el país” y que se desarrolló en el Asentamiento Humano Balnearios de Pachacútec (Ventanilla).

Allí, un grupo multidisciplinario realizaron charlas informativas sobre la prevención y el tratamiento de este mal, consejería nutricional, sesión demostrativa de alimentos para los niños menores de tres años y prevención de la anemia.

La campaña contó con cinco stands informativos y la presencia del Food Truck; que permitió una rica degustación de diversos platos elaborados a base de sangrecita que fue el deleite de grandes y chicos.

Es importante aclarar que, el evento se desarrolló gracias al trabajo articulado entre la Dirección Regional de Salud del Callao, Ministerio de Salud y el Club de Leones de Jesús María.

La actividad contó con la presencia de los Directores de la Estrategia de TB, de Diresa Callao y Ministerio de Salud, Dra. Janet Picoy Salgado y Dra. Julia Ríos, respectivamente. Este Asentamiento Humano ubicado en Pachacútec, está conformada por familias de bajos recursos económicos, en los cuales se cuenta con significativo número de niños menores de tres años, gestantes y ancianos, que constituyen población vulnerable para la TB.

A su turno, la Dra. Julia Ríos, Directora Nacional de TB del Ministerio de Salud, destacó esta importante acción manifestando que “la región Callao es una de las mayores regiones con casos de TB de todo el país, por ello tiene la prioridad en el plan de intervención. Aquí se hace una atención dirigida al paciente de ir a sus casas a buscarlos y evitar que abandonen el tratamiento”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

78 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*