VENTANILLA: ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN CHARLAS SOBRE SUS DERECHOS EN LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD

La Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Callao realizará una charla de información para personas de la tercera edad con el objetivo de ofrecer asistencia legal sobre derechos del adulto mayor y que se realizará en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Ventanilla.

«Derechos de las personas: Adulto Mayores», se denominará la charla a cargo de abogados Defensores Públicos, sostuvo la Carmen Icomede Díaz, administradora de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia Callao.

La funcionaria explicó que la campaña servirá recordar los derechos de las personas de la tercera edad tanto en el núcleo familiar, como en la sociedad chalaca, asimismo recibirá consultas legales personalizadas en beneficios sociales, pagos de alquileres, violencia familiar, alimentos su favor y negligencia médica.

La actividad se desarrollará entre los días 24 y 25 de noviembre desde las 2.30 a 4.30 de la tarde en la asociación de jubilados de la Av. Pedro Beltrán y otro evento similar en el local comunal del A.H. Villa de Los Reyes y finalmente en la agencia municipal de Pachacútec.

Icomede Díaz recordó que el derecho a la defensa pública, es un derecho humano fundamental, que se sustenta en el Artículo 139, numeral 16, de la Constitución Política del Perú.

Añadió que la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Callao, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se ubica en la tercera cuadra de la Av. 2 de Mayo y tiene como director al Dr. Vladimir Nicolay Farfán Kehuaracho.

Be the first to comment

Leave a Reply