VENTANILLA: APROVECHAN AUSENCIA DE AUTORIDADES PARA QUE NIÑOS TRABAJEN EN LAS CALLES

Jueves 15 de Diciembre de 2016.- Este es un minucioso recuento de las ilegales actividades que la Unidad de Investigación Periodística de Prensa La Eskina ha recopilado para que las autoridades competentes en la protección y cuidado de los menores en Ventanilla y Mi Perú, tomen cartas en el asunto.

Como es conocimiento público, durante esta semana se lleva a cabo los últimos exámenes que los menores darán con el fin de aprobar satisfactoriamente el año escolar 2016, pero la disfuncionalidad y poco interés de algunos padres de Familia y autoridades en ambas jurisdicciones chalacas parece reflejarse en las calles.

Desde este mes, Prensa La Eskina fue testigo de cómo los niños ambulantes han duplicado sus jornadas laborales. Un claro ejemplo, es el panorama diario del Paradero «Policlínico Emmanuel», en donde los menores aprovechan la falta de autoridades para trabajar con total normalidad.

El mismo detalle se observa en el Paradero Trujillo y Huaura en el nuevo distrito de Mi Perú. Vale decir que los niños, expuestos al peligro de la delincuencia, raspan sus gargantas para «jalar» a pasajeros en los taxis colectivos y buses de transporte público.

la Unidad de Investigación Periodística de Prensa La Eskina también revela que ha aumentado el número de niños vendedores de caramelos en los exteriores de Plaza Vea y el paradero de la Calle 1 en Ventanilla.

Cien metros más allá, en el paradero Teléfono, se observa que también hay cobradores de combi, malabaristas y vendedores de golosinas cuyas edades no sobrepasan de los 13 años.

La navidad es una de las fechas en donde si bien, se aprovecha la oferta y demanda en el mercado, está bajo responsabilidad penal que los fiscalizadores de DEMUNA, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, La Comisaría y Fiscalía de Familia del sector inspeccionen y sancionen a algunos malos padres que obligarían a los menores a trabajar para generar ingresos económicos.

Be the first to comment

Leave a Reply