VENTANILLA BENEFICIADA CON PRONTA CREACIÓN DE COLEGIO DE ABOGADOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 14 de Junio de 2018.- Esta mañana, la Comisión de conformación del Colegio de Abogados de Ventanilla y la Asociación de Abogados del mismo distrito se reunieron en la Corte Superior de Justicia de Ventanilla culminaron una exitosa reunión de respaldo con la Pdta. de este distrito judicial, Dra. Olga Inga.

“Hoy hemos pedido una audiencia con la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla porque nosotros estamos preocupados por la instalación del Colegio de Abogados de Ventanilla. Hemos recibido buena información de la presidenta porque nos ha manifestado que existe buena voluntad para la creación de este colegio”, manifestó el Dr. Roger Melendrez Morales, presidente de la Comisión para la conformación del Colegio de Abogados de Ventanilla

Indicó que para la instalación del Colegio de Abogados se cumplieron con los requisitos que ya presentó a través de una solicitud en meses anteriores.

“Lo que estamos esperando ahora es la información de la ONPE con la finalidad que los abogados que participen en la creación del colegio de abogados sean netamente del distrito de Ventanilla, es por ello que seguramente en los próximos días ya estará informando la ONPE sobre los abogados que están aptos para ser elegibles y votar dentro de nuestro distrito”, manifestó Melendrez para Prensa La Eskina.

Agregó que actualmente ya se cuenta con un local que ya está diseñado. “Solamente nos toca esperar la resolución de la creación y nosotros ya estaremos inmediatamente instalándonos en el lugar ya adecuado que nosotros ya hemos visto con anterioridad”, reveló.

Contó que por ahora se cuenta con alrededor cien abogados que apoyan esta propuesta. “Seguramente, una vez ya instalado el colegio de abogados de Ventanilla tendremos una proyección de mil abogados colegiados dentro del distrito judicial de Ventanilla (incluido Mi Perú, Ancón y Santa Rosa)”, comentó el Dr. Meléndrez para Prensa La Eskina.

Indicó que actualmente están a la espera de la respuesta de la ONPE para la instalación del Colegio de Abogados de Ventanilla y posteriormente ser reconocidos ante la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla. “La Dra. Olga Inga culmina sus gestiones en diciembre del presente año, ella ha manifestado su compromiso en apoyarnos en las gestiones”, finalizó Meléndrez para Prensa La Eskina.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*