VENTANILLA: COLEGIO RAYMONDI GANADOR NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN AMBIENTAL

Viernes 28 de Octubre de 2016.- La I.E. Nº 5093 «Antonio Raymondi» de Ventanilla fue premiada con el primer puesto a nivel nacional en el IV Concurso «Buenas Prácticas de Gestión Ambiental» organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU).

El evento se desarrolló en el Parque Ecológico «Voces por el Clima» en Surco donde el Mg. Julio César Castillo Carrión, Director de la UGEL Ventanilla, estuvo presente en este importante acontecimiento. Raymondi se impuso ante varios colegios en la Categoría “Valoración de las Áreas Naturales Vida y Verde Vive”.

Hoy jueves 27 de octubre a las 11:00 de la mañana se llevó a cabo la Premiación a Nivel Nacional a los participantes en el IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Gestión Ambiental en el Parque Ecológico Voces por el Clima del distrito de Surco.

El proyecto se llama “Salvemos a los niños, flora, fauna, recursos naturales y culturales de nuestra Región”, propuesta que se basa en la intensión de fortalecer la valoración y uso de las áreas naturales a través de programación de visitas como recursos pedagógicos para la mejora en rendimiento académico. Las capacidades de creatividad, resolución de problemas, salud y desarrollo con vínculos más fuertes con la comunidad y la investigación científica.

Este proyecto busca generar en los y las estudiantes conciencia sobre la importancia de los servicios ecosistémicos y la valoración de la biodiversidad que brindan las áreas naturales

En la ceremonia de premiación se contó con los representantes del MINEDU, MINSA, MINAM, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, del IMAPE, Ministerio de Energía y Minas, de la Autoridad Nacional del Agua y del Instituto de Defensa Civil, Directores de UGEL, entre otras autoridades y la sociedad civil.

Be the first to comment

Leave a Reply