VENTANILLA: CONTRATISTA DE EDELNOR ROMPIÓ TUBERÍA Y RESTITUIRÁN AGUA POR LA TARDE

Jueves 23 de Junio de 2016.-  SEDAPAL viene realizando trabajos para reparar una tubería matriz que ayer perforó una empresa contratista de Edelnor, mientras realizaba excavación subterránea en el km 34 de la Av. Panamericana Norte, ocasionando que se quede sin suministro de agua potable la población de Puente Piedra, Carabayllo, Santa Rosa, Ventanilla y Ancón.

La tubería afectada es de 900 mm de diámetro, de hierro dúctil, instalada a más de 4 metros de profundidad y conduce el agua desde la Planta de Agua Chillón hacia los distritos de la zona norte.

Para su reparación se ha debido cerrar el suministro de agua en los 5 distritos, y succionar el agua remanente utilizando 3 motobombas, hasta lograr descubrir completamente la tubería afectada, donde se puede apreciar la perforación que ha sufrido con un barreño que empleaba la empresa contratista de Edelnor para instalar subterráneamente el cableado eléctrico. Sin embargo, dichos trabajos no habían sido coordinados con SEDAPAL.

Se estima que los trabajos de reparación concluirán aproximadamente hasta el mediodía y la reposición del suministro se realizará paulatinamente a partir de la tarde, tiempo que demora el llenado de la línea matriz, líneas secundarias y reservorios.

SEDAPAL adoptará las acciones legales que correspondan por la afectación a la red pública de agua potable y al abastecimiento de agua potable de la población de 5 distritos.

Be the first to comment

Leave a Reply