VENTANILLA CUENTA CON MODERNO CENTRO OFTALMOLÓGICO

La Municipalidad Distrital de Ventanilla, a través de su Sistema de Salud inauguró un moderno Centro Oftalmológico en el Hospital Chalaco III, ubicado en el cono norte del distrito.  El centro es el único en esta parte el Callao y beneficiará a miles de pobladores en el diagnóstico y prevención de problemas visuales.

El centro oftalmológico cuanta con equipos de última generación los que permiten exámenes como agudeza visual, refracción, evaluación del segmento anterior, y posterior de la vista y aberrometría que estudia las irregularidades de la córnea causante de una deficiente agudeza visual.

INICIATIVA PÚBLICA PRIVADA

La Gerente del Sistema de Salud Municipal de Ventanilla, Lic. Roxana Alvarado Arévalo informó que este Centro Oftalmológico es una iniciativa pública privada con una inversión de equipos e infraestructura de más de 100,000 US$ Dólares Americanos.

Los costos por consultas oscilarán entre s/5.50 a s/7.00, en tanto los paquetes oftalmológicos que incluye exámenes especiales costarán desde s/9.50 a más.

La licenciada manifestó que mensualmente se promocionarán ofertas de descuento para los pacientes que deseen acceder a los servicios de oftalmología.

“El 90% de pacientes que se han atendido en este centro oftalmológico sufre de problemas visuales, desde una medida simple, hasta llegar a emergencias” refirió el Dr.  La Rosa, médico responsable del centro oftalmológico.

El galeno exhortó a los padres de familia a ofrecer el mayor cuidado posible a los pequeños en casa Agregó además que estos problemas de visión se producen por enfermedades congénitas en la familia. “Son situaciones que son hereditarias, eso nos ayuda a que los padres tengamos sospechas y empecemos a evaluarlos a partir de los cuatro años” resaltó.

+ VER VIDEO

CENTRO OFTALMOLÓGICO EN ENTANILLA OFTALMOLOGIA1 OFTALMOLOGIA2 OFTALMOLOGIA3 OFTALMOLOGIA4 OFTALMOLOGIA5 OFTALMOLOGIA7 OFTALOMOLOGIA6

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply