VENTANILLA: DENUNCIAN A PROFESOR DE «FUTURE KIDS» POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS

Viernes 25 de Noviembre de 2016.- Padres de familia protestaron, esta mañana, en los exteriores del Consorcio Educativo «Future Kids» por el caso de un profesor denunciado por tocamientos indebidos, que hoy no labora más en el plantel por decisión de los Directores de este colegio en la Urb. Satélite – Ventanilla.

Uno de los denunciantes dijo que el acusado se identifica con el nombre de Hugo Franco Rodríguez Wilson y enseñaba Física Elemental a los niños de primaria de esta Institución Educativa.

«En la RENIEC figura una dirección que es un corralón, averiguamos que él alquila un departamento en la Urb. Pedro Cueva pero nadie lo conoce. El hecho se supo ayer a las 10:30AM, le dijeron que no trabaja más, lo dejaron ir y no llamaron a los padres», explicó el padre de familia para Prensa La Eskina.

Nuestro medio de comunicación, tuvo acceso a las instalaciones del Colegio «Future Kids» de Ventanilla en donde entrevistamos a la Directora y Coordinadora del Plantel. «Vamos a apoyar a los padres de familia porque no vamos a permitir que sucedan cosas malas aquí. En cuestiones académicas él era una persona correcta, nunca lo vimos acariciar, ni tocar indebidamente a nadie», dijo la Directora del Consorcio «Future Kids» para Prensa La Eskina.

Nuestro medio de comunicación entrevistó también a Emma Thais, coordinadora del plantel quien conversó personalmente por última vez con Hugo Rodríguez. «Nosotros le pedimos que se retirara del plantel y que ya no iba a trabajar más con nosotros. Al preguntarle sobre la veracidad de la denuncia sólo agachó la cabeza y se fue», indicó Thais para Prensa la Eskina.

La coordinadora desmintió la versión de los padres de familia quienes aseguran que Hugo Rodríguez no ha tenido estudios de Educación para enseñar Matemática. «El sí es profesor y estuvo en las condiciones para enseñar en nuestro consorcio» declaró Emma Thais.

En conversación con uno de los efectivos PNP de la Comisaría de Ventanilla, la denuncia está en investigación. «Se ha procedido a notificarle que hay una denuncia en su contra pero por el Nuevo Código Procesal Penal vigente en Ventanilla, no podemos proceder a su captura hasta la orden de un fiscal o juez», dijo.

El asesor jurídico de UGEL Ventanilla, Hugo Ávalos, también se apersonó al plantel para verificar la magnitud del caso. «Nosotros sólo podemos aplicar multas en caso la investigación culmine y haya una sentencia. Las multas pueden ser también el cierre del colegio. Vamos a investigar a todos los profesores según el informe que este colegio nos ha enviado», dijo Hugo Ávalos para Prensa La Eskina.

Tras estas respuestas, los padres de familia llegaron hacia el departamento donde, según Hugo Franco, dice vivir. Sin embargo, al llegar al lugar, Prensa La Eskina no pudo contactar con él ni con algún familiar suyo pese a que se insistió tocar su puerta en reiteradas oportunidades.

ESPOSA DICE LO CONTRARIO:

Rosa Rodríguez, quien dice ser la esposa del profesor Hugo, escribió un mensaje a las denunciantes solicitándole que borre las publicaciones en donde se afirma que su esposo ha fugado del distrito.

«Mi esposo no está fugado, como para que pongan «Se busca» hemos estado en casa todo el tiempo. Su publicación en Facebook y la de otras mamás están dañando a mi familia. Tengan cuidado con sus acusaciones», dijo Rosa Rodríguez.

descargo-de-esposa-de-hugo-rodriguez

VER VÍDEO:

 

Be the first to comment

Leave a Reply