VENTANILLA: ORDENANZA AYUDARÁ A IDENTIFICAR A MOTOTAXIS USADAS PARA DELINQUIR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Viernes 06 de Septiembre de 2019.- A través de la Ordenanza N° 009-2019/MDV que obliga a que los mototaxistas cuenten con un sello de identificación, ahora se podrá identificar más fácilmente a los infractores que usan este medio de transporte para delinquir.

Según la estadística manejada por MDV, En lo que va del año 2019 se han reportado más de 120 incidencias delictivas con mototaxis en Ventanilla. Algunos de estos son utilizados por delincuentes como medio de escape ante cualquier robo, asalto e incluso secuestros y violaciones. Por ello, ya se vienen realizando operativos para retirar a las motos informales de las calles con la ayuda de una grúa. Son más de 7 mil las mototaxis que transitan en el distrito más poblado del Callao.

El Alcalde de Ventanilla Pedro Spadaro dio detalles de esta ordenanza “Mediante ella exigimos al propietario de la moto para que pinte la placa del mismo sobre su techo, en los lados laterales y el posterior; también por dentro a que coloque la ficha con la foto y los datos personales del propietario, cumpliendo todo esto nosotros le ponemos sus respectivos stickers para que circulen en el distrito”, señaló el burgomaestre.

¿CÓMO VAMOS EN LA FORMALIZACIÓN?

Existen 63 empresas autorizadas de Mototaxis en Ventanilla: en una semana y media, 11 de ellas ya cuentan con las características que establece la ordenanza, dando un total de 1540 mototaxis. “Casi 6 mil mototaxis están ya formalizadas. Antes habían 2500 informales, ahora gracias a nuestros operativos ya son menos de mil las que circulan en Ventanilla y no pararemos hasta erradicarlas” Indicó el Alcalde.

Pedro Spadaro dijo además que ahora las más de 400 cámaras que vigilan el distrito podrán identificar con mayor facilidad a estas motos teniendo estas características y sobretodo, se podrá garantizar la seguridad de los vecinos que las utilicen.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*