VENTANILLA: PROGRAMA “TAYTA WASI” DE DIRESA CALLAO BENEFICIARÁ A TRES MIL ADULTOS MAYORES

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Callao, a través del proyecto “Tayta Wasi” atenderá en servicios de medicina general, ginecología, psicología, salud bucal, nutrición, actividades físicas saludables, sesiones educativas de autocuidado y talleres de socialización para los adultos mayores de Ventanilla.

En recientes declaraciones, el Dr. Jaime Chávez Herrera, Sub Director de la Dirección Regional de Salud del Callao, la población de adultos mayores en el Callao es aproximadamente de 106,477 hab. (10.69 % de la población total), considerada como una población vulnerable, no sólo por la edad, sino también por factores sociales y económicos.

Chávez Herrera añadió que la carga de morbilidad que sufren los adultos mayores se debe principalmente a enfermedades crónicas y degenerativas (hipertensión, diabetes mellitus, osteoartritis, cáncer, etc.). También, un porcentaje de ellos carece de partida de nacimiento y DNI, limitando su afiliación al Seguro Integral de Salud.

Dijo que las atenciones de salud que se ofrecerán, en el marco del Proyecto “Tayta Wasi”, estarán focalizados en el Centro de Salud Márquez y Puesto de Salud Ventanilla Baja.

El servicio diferenciado, complementa las actividades que viene desarrollando la Dirección Regional de Salud del Callao, con el Servicio Médico de Apoyo Atención Domiciliaria al Adulto Mayor y Paciente Oncológico (SMA ADAMO).

Este programa atiende las 24 horas del día y es posible llamando al 4202015.

Be the first to comment

Leave a Reply