VENTANILLA: RECOMIENDAN REFORZAR EL CUIDADO DE PADRES HACIA HIJOS

Lunes 05 de Febrero de 2018.- Frente al espeluznante caso de la menor de 11 años que fue asesinada y quemada en San Juan de Lurigancho, el Centro de Emergencia Mujer de Ventanilla recomendó algunas pautas para reforzar la atención y el cuidado de padres hacia sus hijos.

«Es importante hablar con sus hijos e hijas lo que es el abuso sexual. Además de expresar confianza para que le cuenten todo lo que sucede con la seguridad de no ser castigados», indica el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El abuso sexual infantil se previene cuando se brinda un ambiente de armonía familiar donde se respete a cada uno de los miembros. «Los padres deben enseñarles a sus hijos a decir NO cuando alguien trata de tocar su cuerpo y hacerles cosas que les hagan sentir mal, así sea una persona conocida», refiere el MIMPV.

Si bien, la mayoría de los adolescentes se tornan avergonzados cuando sus padres les expresan su amor, el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer indica que esto debe continuar ya que se fortalece el lazo de amor.

«Los padres deben expresarles afecto a sus hijos en todo momento, decirles que los quieren mucho, así no buscarán afecto en extraños o en personas que dicen ser sus amigos pero que en realidad buscan abusar«, manifiestan.

Ante el rechazo o falta de comunicación de parte de los hijos hacia los padres, éstos deben averiguar los lugares y nombres de amigos que normalmente frecuentan sus vástagos para facilitar su búsqueda ante una eventual desaparición.

«Si su hijo es adolescente, es importante que los padres sepan cuáles son los lugares que frecuenta y las rutas que sigue al ir o venir de su centro de estudios. Los padres deben conocer todos los amigos de sus hijos y los familiares de estos», finaliza el CEM de Ventanilla.

Be the first to comment

Leave a Reply