VENTANILLA: SOLICITAN A PROVÍAS ARREGLAR PISTAS, SARDINELES Y AREAS VERDES DE AV. GAMBETTA

Martes 24 de Enero de 2017.- Se trata de una iniciativa del Dr. César Pérez Barriga, regidor de Ventanilla que al tener uso de la palabra en sesión de concejo pidió al alcalde de Ventanilla y al cuerpo de regidores aprobar una solicitud para el arreglo total de la zona afectada por los trabajos de desprendimiento de rocas.

Prensa La Eskina fue testigo de cómo el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, evaluó la situación con la finalidad de garantizar la seguridad y el bienestar de los conductores que a diario se dirigen hacia Ventanilla por la Avenida Néstor Gambetta.

«Durante varios meses PROVÍAS ha trabajado en reducir el riesgo de un cerro rocoso pero lamentablemente ellos no han culminado el trabajo porque la idea era que toda esa zona sea enmallada. Lo peor es que se ha generado un perjuicio porque no sólo han deteriorado las pistas sino que se han visto afectadas nuestras áreas verdes y los sardineles», comentó Omar Marcos Arteaga, alcalde de Ventanilla.

En ese sentido, el concejo municipal de Ventanilla, mediante una aprobación unánime acordó reiterar un oficio al Ministerio de Transportes y PROVÍAS en donde se le pide solucionar este caso.

«Creo que el concejo ha retomado la iniciativa de enviar un documento a PROVÍAS y al MTC donde se le exige tomar cartas en el asunto porque incluso nosotros podríamos tomar acciones legales», declaró el alcalde de Ventanilla para Prensa La Eskina.

SOBRE SEMÁFOROS MALOGRADOS:

Omar Marcos, alcalde de Ventanilla, informó que respecto a los semáforos malogrados en la Avenida Gambetta las competencia para arreglarlas, en caso deje de funcionar, es de la Municipalidad Provincial del Callao.

«La Avenida Néstor Gambetta hasta hace unos meses atrás era una vía regional sin embargo el ministerio de transportes derogó esa norma y esa vía ahora forma parte de la red nacional. Si bien es cierto la semaforización fue colocada por el Gobierno Regional y habían semáforos colocados por el Municipio Provincial, creo que ahí es competencia tanto del Municipio Provincial del Callao como de PROVÍAS», indicó Omar Marcos para Prensa La Eskina.

VER ENTREVISTA:

Be the first to comment

Leave a Reply