VENTANILLA: SÓLO UNO DE CADA SIETE CIUDADANOS CONOCE A SUS NUEVOS CONGRESISTAS

Por: Taylor Díaz | (@TailorDiaz)

Martes 21 de Junio de 2016.- A un mes de la juramentación de los cuatro congresistas electos por el Callao, Prensa La Eskina realizó una investigación mediante preguntas a los ciudadanos electores de los distritos de Mi Perú y Ventanilla con la finalidad de saber si conoce a los nuevos parlamentarios chalacos que fueron elegidos  para fiscalizar y proponer leyes  durante el periodo 2016 – 2021.

El panorama fue desalentador, sólo un joven de siete entrevistados, logró contestar por la identidad de los nuevos congresistas por el Callao. En primer término Prensa La Eskina mostró la fotografía del Sr. Víctor Albrecht quien obtuvo el respaldo de más de 20, mil 955 ciudadanos, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Albrecht fue alcalde de La Perla, trabajó en el Municipio Provincial del Callao, fue vice Gobernador Regional del Callao y  candidateó al Gobierno Regional en las Elecciones 2014 sin éxito. Meses después se unió al Partido Fuerza Popular y apoyó a su lideresa Keiko Fujimori en cada mitin realizado a nivel local y nacional.

Tras esta breve explicación a nuestros ciudadanos electores, Prensa La Eskina mostró la fotografía del Dr. Francisco Villavicencio, quien recibió el apoyo de 17 mil 203 ciudadanos en el primer puerto según cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Villavicencio es el actual Decano del Colegio de Notarios del Callao y ha sido consejero regional durante el periodo 2003 -2006, según la base de datos del Jurado Nacional de Elecciones. En 2014, decidió aliarse al partido Fuerza Popular para participar activamente en los seis distritos del primer puerto.

La abogada Estelita Bustos, es la tercera congresista electa (Por Fuerza Popular) con  12 mil 580 votos a su favor según ONPE. Es vecina del Ex Fundo Oquendo y desde las Elecciones Generales 2011 aspira al sillón congresal, según el JNE.

Finalmente, Janet Sánchez, obtuvo 12 mil 17 votos, dicha cifra la ayudó a obtener la última curul del congreso por el Callao. Ella es militante del Partido Político «Peruanos por el Kambio» y en las Elecciones Municipales 2014, aspiró al sillón provincial del Callao por Unión Democrática Chalaca (UDC) sin éxito.

Todos estos datos han sido corroborados en los portales web del Jurado Nacional de Elecciones, INFOGOB y la ONPE. Información, que ha estado a la disposición de nuestros ciudadanos desde antes de las Elecciones Generales 2016 (Primera Vuelta), sin embargo los vecinos no parecen tener interés por sus nuevas autoridades congresales quienes ahora tomarán la posta para fiscalizar y proponer leyes a favor de los chalacos.

VER VÍDEO:

Be the first to comment

Leave a Reply