VENTANILLA: SUSCRIBEN PLAN DE TRABAJO PARA ACTUAR FRENTE A CASOS DE MENORES INFRACTORES

Martes 18 de Abril de 2017.- Representantes del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público, la PNP, UGEL Ventanilla, Centro de Emergencia Mujer, el Programa «Yachay», DEVIDA y la Municipalidad de Ventanilla suscribieron y aprobaron el Plan de Trabajo para la prevención e Intervención de Niños, Niñas, Adolescentes en riesgo y conflicto con la Ley Penal en el distrito chalaco.

Se trata de un documento en donde los miembros de la Comisión de Justicia Penal Juvenil y del Comité Municipal de los Derechos de Niños y Adolescentes (COMUDENA) permitan atender casos de menores infractores a través de la participación de diversos actores en el distrito.

«Nosotros como municipio nos hemos comprometido a instalar módulos en diversas zonas del distrito para que haya un encuentro entre víctima y victimario para que se pueda establecer un programa de reparación y que sepan que en el distrito Ventanilla si hay justicia», declaró Angélica Ríos, regidora de Ventanilla para Prensa La Eskina.

A su turno, la Directora del Servicio de Orientación al Adolescente, Gabriela Huayanay, manifestó que con este Plan de Trabajo se suscriben cuatro ejes.

«Uno de ellos es la prevención e intervención de adolescentes infractores que están en conflicto con la ley penal, la cual se ha conformado la Comisión de Justicia Penal Juvenil por el Dr. Christian Hernandez y el Dr. Demetrio Amésquita. Quien habla es la secretaria técnica de esta comisión. El segundo eje es con adolescentes en conflicto con la ley penal, ya sentenciados con la ley penal; y el tercer y último eje sería la atención a las víctimas en cuestión de reparación directa o indirecta del adolescente infractor», afirmó Huayanay para Prensa La Eskina.

Be the first to comment

Leave a Reply