«VENTANILLA ÚNICA DE ATENCIÓN» EN HOSPITAL DE VENTANILLA PARA EVITAR COLAS

Lunes 23 de Diciembre de 2019.- El Hospital de Ventanilla acaba de implementar el plan piloto Ventanilla Única de Atención, gracias al cual sus usuarios se olvidarán de hacer largas colas a tempranas horas de la mañana para obtener una consulta médica.

Para conseguirlo, han habilitado una ventanilla que atenderá durante las 24 horas a pacientes SIS y demanda, de manera que los usuarios puedan separar una cita para su atención durante el mismo día o hasta con tres días de antelación.

Esta iniciativa busca evitar que los usuarios hagan largas y molestas colas, ya que al existir una ventanilla de atención permanente se podrá dar mayor fluidez a la atención evitando la aglomeración de usuarios y las molestas esperas.

Se otorgarán citas para las especialidades de mayor demanda, previo pago y presentación del DNI en el caso de los pacientes pagantes y los usuarios SIS deberán traer DNI y hoja de referencia vigente que indique la especialidad de destino, ambos documentos con su respectiva fotocopia.

Cabe destacar que este plan pensado en beneficio de los usuarios fue propuesto como un proyecto de mejora por gestión de la calidad y ha sido implementado gracias al esfuerzo conjunto de la unidad de seguros y de la unidad de estadística, informática y telecomunicaciones del nosocomio chalaco.