VIGILIA POR ANGIE , POR SU MUERTE IMPERDONABLE

– JUEVES 9 DE ABRIL EN MI PERÚ –

Podrá transcurrir toda mi vida, pero nunca, nunca, terminaré por acostumbrarme a la muerte, peor todavía a las noticias de sangre que día a día enluta hogares de jóvenes. Esta vez, otra maldita vez, la muerte tocó el corazón de una joven promesa del periodismo , Angie Morissette Aragón Vilchez, con tan solo 18 años y a cuestas toda una estela de expectativas y muchas proyecciones profesionales.

Y solo imagino el dolor de sus padres y me pregunto una y otra vez  ¿hasta cuándo esas escenas desgarradoras, hasta cuándo la indolencia, hasta cuándo la indiferencia  de nuestras autoridades ante esta escalada imparable de muerte y desolación que deja  la delincuencia?

Angie, lamentablemente  pasará a formar parte de esa larga lista de  muertes. Y quizás en el camino su familia logre alcanzar descanso, porque así  de lenta es la justicia en nuestro país.

¿Hasta cuándo la indiferencia? ¿Dónde están las acciones prometidas en campaña? ¿Dónde quedaron  las grandes frases de preocupación por la seguridad en Ventanilla, Mi Perú y todo el Callao?

La autoridad no dice nada, la autoridad se está callada. Y su silencio la convierte en cómplice por lo que se puedo hacer y no se hizo o no quiso.  Angie se fue de la peor  manera y ojalá  su muerte haya servido para desterrar la indiferencia.

UNA  VIGILIA POR ANGIE, al pie de su recuerdo y el destello tan efímero de su vida. ¡¡JUSTICIA PARA ANGIE!! ,  ¡¡JUSTICIA E INDIGNACIÓN POR SU MUERTE!!

Que la violencia no termine por envilecer nuestras almas. JUSTICIA  Y SANCIÓN.

Que la muerte no nos gane, es ahora, no mañana.

Descansa pequeña, nuestro distrito más temprano que tarde saldrá de esta oscuridad.

Beatriz Delgado Narro

Periodista

Be the first to comment

Leave a Reply