YA SALIÓ LA RESOLUCIÓN OFICIAL QUE PROHÍBE REELECCIÓN DE CONGRESISTAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jueves 10 de Enero de 2019.- Esta mañana, en la página de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano salió publicada la Resolución con Ley N° 30906 donde se prohíbe la reelección inmediata de Parlamentarios de la República.

“Incorpórase el artículo 90-A en la Constitución Política del Perú con el siguiente texto: “Artículo 90-A.- Los parlamentarios no pueden ser reelegidos para un nuevo período, de manera inmediata, en el mismo cargo”, se lee en el pequeño artículo de la Ley N° 30906.

Como es de conocimiento público, esta nueva disposición fue aprobada la madrugada del 4 de Octubre del 2018, en el marco de las propuestas de la Nueva Ley de Reforma Constitucional.

Con 75 votos a favor, 23 en contra y 9 abstenciones, el Parlamento dio por aprobada la reforma constitucional, la cual fue sometida a referéndum en diciembre del año pasado.

Consultado al pueblo peruano, un aplastante 85.8% aprobó la no reelección de congresistas, el 9 de diciembre. Hoy se hizo oficial mediante Resolución en el Diario El Peruano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*