ZAMIR VILLAVERDE: «VENGO A HACER DENUNCIA PÚBLICA CONTRA EL PRESIDENTE … Y LO HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER ATENTADO CONTRA MI VIDA»

Ventanilla, 11 mayo 2022.- El empresario Zamir Villaverde quien es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal en el caso Puente Tarata, declaró hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Señaló, sin pruebas, que el presidente Pedro Castillo habría logrado ganar las elecciones “manipulando la voluntad popular” y que teme por su vida.

“Tengo toda la predisposición y voluntad de decir la verdad (…) además de declarar ante el Ministerio Público, a través de la doctora Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando la democracia, perjudicando a Rafaél López Aliaga y a Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular” expresó Villaverde sin mostrar ninguna prueba.

Afirmó que ha sido perseguido y amenazado por el Servicio de Inteligencia, por altos funcionarios del gobierno y personas allegadas al mandatario para “silenciarme”. Además, dijo que hace responsable al jefe de Estado de cualquier atentado contra su vida.

“Por eso estoy preocupado por mi vida, esperando que la fiscal me tome la declaración, mediante este poder del Estado vengo a hacer denuncia pública contra el presidente a quien le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable de cualquier atentado contra mi vida”, afirmó.

Villaverde fue sindicado por la lobbista Karelim López como el supuesto operador del presidente Pedro Castillo en la presunta organización criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el objetivo de adjudicar contratos de forma irregular.

La fiscal Anticorrupción Karla Zecenarro investiga a Villaverde por los presuntos actos de corrupción para favorecer al Consorcio Puente Tarata III en una licitación para la construcción de un puente sobre el río Hualla (región San Martín), pese a que no cumplía con requisitos establecidos en las bases.

En este caso también son investigados el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo, así como otros empresarios y exfuncionarios de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC.

El 7 de mayo, la Unidad de Investigación de El Comercio reveló la declaración de un nuevo testigo de la fiscalía que señala que Zamir Villaverde era uno de los operadores del presidente Castillo y del entonces ministro Juan Silva en el MTC para nombrar a funcionarios en puestos claves con el objetivo de que estos dirigieran irregularmente millonarios contratos a un grupo de empresarios.

Además, el 3 de abril, la Unidad de Investigación de El Comercio reveló que los sobrinos del presidente Castillo ingresaron a Palacio de Gobierno conduciendo camionetas pertenecientes a la empresa de transportes Mazavig S.A.C., de Zamir Villaverde.

Be the first to comment

Leave a Reply