Por primera vez se realizará un concurso de marinera norteña en las diversas categorías este sábado 6 de agosto desde las 11 am en la piscina municipal de la calle 9 de la urb. Satélite, evento que es organizado por el Programa de Formación Arte, Imagen y Salud (AIS) que dirige la Dra. Elizabeth Alva, y auspiciado por la municipalidad de Ventanilla.
El evento contará con el desfile de su Majestad María Fernanda en un carro alegórico, exposición gastronómica de comida peruana, grupo de marinera vs. huaylas, musical criollo y los participantes en las categorías noveles, seriados nacionales. Pre-infantes (nacidos del 2009 al 2012) Infantes (del 2006 al 2008), Infantiles (del 2002 al 2005) Junior (de 1998 al 2001) Juvenil (de 1994 al 1992) y Adultos (1986 al 1993).
Los premios a disputarse en todas las categorías son Banda, Escudo, medalla, trofeo y dinero en efectivo. Los ganadores serán calificados por un jurado de prestigio y reconocida carrera radial y televisiva, quienes calificarán mensaje e interpretación del baile, ritmo y compás, zapateo, salero, coquetería y picardía.
Las inscripciones para este concurso pueden hacerlo al correo:arteimagenysalud.progreso.edu@gmail.com o a los números RPC 952345206, #975351566 y al 5065565, en el local del vaso de leche y el Centro Comercial Santa Rosa y visitar también su página www.arteimagenysalud.com.
AIS viene trabajando hace 3 años con las mujeres y niños del AH Santa Rosa de Pachacutec donde “las madres demuestran una energía enorme, ellas son un gran ejemplo para sus hijos y su comunidad, en realidad hay tanto que aprender de ellas” dijo Elizabeth Alva, su directora.
Ellos tienen su Centro de Formación la Mz O Lt. 3 AH Santa Rosa de Pachacutec (ex posta nmédica y centro comunal) donde capacitan a niños y empoderan a las vecinas.
Por su parte Patricia Delgado, gerente de Educación y Cultura de la MDV, señalo que brindarán todo el apoyo por hacer realidad este concurso, y además señalo que para el mes de setiembre se viene una gran sorpresa por el aniversario de Ventanilla.