A PESAR DE MALESTAR, MDV ADMINISTRA RECURSOS DE MI PERÚ, SEGÚN LO ESTABLECE MEF

Viernes 29 de Mayo del 2015.- Angélica Ríos Ramírez, regidora de Ventanilla  y actual presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Sociales de la MDV, explicó en  el programa periodístico radial  Habla Ventanilla, la actual situación controversial entre el  municipio de Ventanilla y del nuevo distrito en proceso de implementación Mi Perú.

Como se recuerda en días pasados Mi Perú convocó a una asamblea poblacional para tratar según refirió Reynaldo Encala  “el mal servicio que brinda el municipio de Ventanilla como recolección a  domicilio de la basura, mantenimiento de parques y jardines, y serenazgo, que son deficitarios, a pesar que nos cobra por los servicios que administra”.

En ese contexto se hicieron presente regidores de Ventanilla, entre ellos  Angélica Ríos, a quien no se le permitió hacer uso de la palabra, produciéndose abucheos y frases subidas de tono por parte del alcalde de Mi Perú.

Sobre esto, Angélica Ríos refirió “Nuestra presencia en la asamblea poblacional (22 de mayo) se debió a que como presidenta de la Comisión debía escuchar el sentir de la población” refirió.

Asimismo, la actual regidora advirtió que mensualmente la municipalidad de Ventanilla transfiere a Mi Perú un promedio  de 250 mil soles para el pago de planillas y gastos corrientes, sin incluir gastos de limpieza pública o serenazgo, desmintiendo que se ponga trabas en las transferencias del virtual distrito Mi Perú.

“Ventanilla es administrador de los recursos de Mi Perú no por capricho sino por una disposición del MEF. Al ser nosotros los administradores, tenemos que administrar todo lo que ingrese en Mi Perú. (…) Se le ha enviado un documento indicándole que se  ha aperturado dos cuentas a nombre del nuevo distrito Mi Perú para que se sirva depositar ahí los ingresos por los conceptos de arbitrios y  predial y han contestado que no, que solo depositarán lo predial (…) y no es lo que compete, están en contra de la ley (…)”.

Angélica Ríos advirtió que se debe entender que Mi Perú todavía no es distrito. “Esta disposición no viene de nosotros es una norma establecida por el mismo ministerio de Economía”, refirió

AV. CUSCO Y ADQUISICIÓN DE 2 COMPACTADORAS

Sobre la construcción de la Av. Cusco, la regidora Angélica Ríos informó que su construcción está prevista para agosto próximo y que el monto de inversión es de 7 millones setecientos mil aproximadamente. La obra incluye la pavimentación  de la Av Cusco y mejoramiento de calles aledañas. Este proyecto se hace con recursos del nuevo distrito. Asimismo informó de la adquisición de compactadoras pedidas por Mi Perú  y una cisterna.

ESCUCHAR AUDIO DE ENTREVISTA

Be the first to comment

Leave a Reply