ALCALDE ODAR OPTA POR ROMPER PISTAS CONTRA COMERCIANTES

Ventanilla, 6 de julio 2017.- En una maniobra audaz y que puede ser contraproducente, el municipio de CLR rompió las veredas para hacer las obras de mejoras de pistas, en la zona que estaba en disputa con los vendedores informales ubicados a pocos metros de hospital San José.

Como se recuerda, los mas de 400 ambulantes exigían una mesa de trabajo con el Alcalde Raul Odar para dialogar y ver lo mejor para hacer posible el reordenamiento de los vendedores informales (que no desean salir de las calles), mientras el municipio abogaba por que ocupen espacios habilitados para la venta formal.

En horas de la mañana, cuando los ambulantes salían a instalarse en la via pública, la encontraron rota, produciéndose enfrentamientos con los serenos y policías que estaban en el lugar, entre estos compradores como el caso de una niña que fue golpeada por las fuerzas policiales.

La madre de la niña al igual que los dirigentes de los vendedores informales, asentaron la respectiva denuncia policial, también ante la defensoría y la fiscalía, sobre lo que consideran un atropello a la libertad de trabajar.

Los informales señalaban que el techo del mercado 22 hectáreas no era propicio para albergar ambulantes en el segundo piso, por encontrarse rajado y no ofrecer garantías, mientras los lugares habilitados en casas, eran espacios pequeños.

Por su parte le gerente municipal dijo  que ellos están conversando con los ambulantes para la reubicación y que se están habilitando espacios para los mencionados.