ASEGURADOS VENTANILLENSES DE ESSALUD APORTARÍAN MÁS DE 11 MILLONES MENSUALES

Esta mañana, durante la emisión del programa radial @HablaVentanilla, programa producido por @PrensaLaEskina, el Director de COALICIÓN Mi Perú, Diego Simón Toro Rubio, afirmó que cerca de 120 mil ventanillenses han sido asegurados en el distrito, sin embargo, el monto que pagan no se destinaría a las mejoras en atención en EsSalud.

«Teniendo en cuenta que nosotros somos 120 mil asegurados, pagamos S/ 98.00 Nuevos Soles mensuales. De 120 mil asegurados en Ventanilla, ascendería a 11 millones setecientos sesenta mil soles mensuales» indicó Diego Toro.

Cabe recordar que la entidad también atiende a personas afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS). «EsSalud se habría tomado la facultad de firmar un convenio con el SIS» recalcó Toro Rubio.

En ese sentido, COALICIÓN Mi Perú constituirá un Comité Coordinador de la Mejora de los Servicios a la Salud. «Estamos buscando aliados, pero tenemos previsto reunirnos el sábado 21 a las 7PM en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de Mi Perú», dijo Diego Toro.

«Hay que formar un comité y movilizarnos porque si nosotros no reclamamos, la cosa va a seguir igual, la idea es dar una iniciativa como sociedad civil y más aún los asegurados quienes nos descuentan de nuestras boletas de trabajo» sostuvo, Diego Simón Toro, Pdte. de COALICIÓN Mi Perú» declaró para @HablaVentanilla

ANTECEDENTES:

El Director de COALICIÓN Mi Perú, Diego Simón Toro Rubio manifestó que la propuesta de crear un Comité Coordinador de la Mejora de los Servicios a la Salud, fue luego de que éste haya sido testigo de una demora en la atención en el Policlínico María Donrose Sütmoller.

«No hemos tenido la oportunidad de conversar con la Directora de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, pero sí con la Superintendencia Nacional de Salud quien nos ha dado recomendaciones antes de dar pie a esta iniciativa» afirmó Diego Toro.

Agregó que COALICIÓN Mi Perú entregó una carta formal a EsSalud donde se expone las intenciones de crear un Comité Coordinador de la Mejora de los Servicios a la Salud. «Al principio quise entregar a la Oficina de Atención al Asegurado, pero como no encontré a encargado alguno le entregué a una profesional de la salud que me lo recibió de muy buena fe» recordó Diego Toro.

ESCUCHE EL AUDIO:

Be the first to comment

Leave a Reply