Lunes 28 de febrero .- Las autoridades de la región Callao se reunieron el lunes 28 de febrero en el colegio militar Leoncio Prado, donde firmaron un acta de conformación de la Comisión Regional Multisectorial para garantizar un buen retorno a clases, bajo el lema «Todos vuelven seguros al cole».
Tiene como finalidad, de que la población estudiantil chalaca regrese a las aulas de manera segura, flexible y descentralizada.
Participan en esta comisión el Gobierno Regional del Callao, la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación del Callao, la Dirección Regional de Salud (DIRESA), la UGEL Ventanilla, el Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED), los gobiernos locales a través de las DEMUNA, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Regional de las APAFA, la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer, entre otras autoridades.
Dante Mandriotti, gobernador regional, destacó la conformación de este equipo de trabajo, el que tiene un solo objetivo: mejorar el servicio educativo en las instituciones educativas de la región.
“Tenemos que asegurar una buena educación, garantizando los servicios educativos de calidad, ajustada al contexto actual por la emergencia sanitaria, y previniendo el contagio del coronavirus”, subrayó.
Nathaly Montoya, gerente regional de Educación, estuvo presente y señaló que el objetivo es garantizar el derecho a un servicio educativo de formación básica en todas sus modalidades.
“El adecuado servicio educativo que buscamos, con relación a los docentes, es que tengan sus materiales desde el primer día de clase, además nos estamos encargando del mantenimiento y pintado de los colegios, el respeto a los protocolos de bioseguridad para evitar contagios, la integración de los padres de familia en los procesos de vacunación de sus hijos y la articulación con los gobierno locales e instituciones de la región Callao para poder asumir el compromiso compartido que nos permita garantizar el buen retorno a clases”, subrayó.