CALLAO: 8 AÑOS DE PRISIÓN POR GOLPEAR Y ROBAR A CELULAR A TRANSEÚNTE

Ventanilla, 22 de setiembre 2022.- La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva a Aldhair Víctor Augusto Centenario Nakanishi y Miguel Ángel Melo Baylon por ser coautores del delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado, en agravio del ciudadano Miguel Ángel Gómez Huamani.

Dicho tribunal del Poder Judicial del Callao integrado por los magistrados María Jessica León Yarango (presidenta), Armando Huertas Mogollón y Edie Walther Solórzano Huaraz los condenó por golpear y robar a la víctima, quitándole su celular e irse a la fuga.
Producto de los golpes en su nariz, el agraviado presentó tumefacciones en la base piramidal nasal, requiriendo dos días de atención facultativa y seis días de incapacidad médico legal.
La sala superior dictó la orden de ubicación y captura. Asimismo, les impuso a cada uno el pago de una reparación civil de S/1000 a favor de la parte agraviada.
Cabe resaltar que hubo un tercer cómplice del delito, el occiso Jefferson Alexis Berrospi Gonzales.

¿Qué pasó?

En marzo del 2015, la víctima Miguel Ángel Gómez Huamaní salía de su domicilio, ubicado en la urbanización San Juan Masías (Callao), rumbo a una tienda cerca a su casa.
De pronto fue abordado por los sujetos identificados como Aldhair Víctor Augusto Centenario Nakanishi, Miguel Ángel Melo Baylon y Jefferson Alexis Berrospi Gonzales.
Lo intimidaron diciéndole que iban a robarle, por lo que el agraviado dijo que no quería problemas. Ante ello, Miguel Melo y Jefferson Berrospi lo sujetaron y golpearon la nariz, luego le quitaron su teléfono móvil. Los tres se dieron a la fuga.
Gómez Huamani pidió ayuda a efectivos policiales que estaba patrullando la zona, quienes fueron a la búsqueda de los delincuentes. Lograron capturarlos en inmediaciones del parque CEO de la calle 200 millas para luego trasladarlos a la Comisaría PNP Juan Ingunza Valdivia.

Be the first to comment

Leave a Reply