Jueves 11 de enero 2024.- El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia contra las Mujeres y los Miembros del Grupo Familiar del Callao, determino sentenciar a Edgar Martínez Sierra a cadena perpetua tras ser declarado culpable de violación sexual contra su hijastra.
Además, deberá abonar una indemnización de 20.000 soles a la víctima como compensación por los perjuicios ocasionados.
De acuerdo con la investigación fiscal, el padrastro Edgar Martínez acudió al colegio de la menor para recogerla. Tras ello, el hombre cometió el delito en contra de su hijastra y la amenazó para que no contara nada a sus familiares, amigos ni personas conocidas.
HECHOS:
En septiembre, la maestra de la niña notó que su abdomen estaba hinchado y observó síntomas de embarazo. Por esta razón, le hizo preguntas al respecto y la menor compartió toda la información. Inmediatamente, la profesora habló con la madre de la niña y juntas fueron a la comisaría más cercana para denunciar los hechos.
Las autoridades, al conocer el delito, llevaron a cabo los exámenes médicos necesarios para confirmar el embarazo, los cuales arrojaron resultados positivos: la menor estaba embarazada de cinco meses.