Lunes 14 de Noviembre de 2016.- En el marco de las actividades por la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico APEC 2016, el Gobierno Regional del Callao y el Ministerio del Interior han implementado el “Corredor Turístico Seguro APEC 2016” donde se han instalado 20 cámaras de video vigilancia a lo largo de la avenida Elmer Faucett, principal vía de acceso y salida del país.
Los líderes de las economías más importantes del mundo visitarán nuestro país en los próximos días. Es por ello, que todas las miradas se posarán en el Callao como puerta de entrada y salida al Perú.
Félix Moreno Caballero, gobernador del Callao, y Carlos Basombrío Iglesias, ministro del Interior, indicaron que estas cámaras serán monitoreadas desde la central de vídeovigilancia de Bellavista, ubicada en el cruce de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela.
Moreno Caballero indicó que las cámaras están interconectadas con los equipos de vídeovigilancia de la Policía Nacional y la municipalidad de Bellavista, y permitirán desarrollar los planes de seguridad establecidos para el desplazamiento de los dignatarios y las diversas delegaciones que participarán en la cumbre internacional desde su salida tanto del Grupo Aéreo N° 8 como del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
“La instalación de estas cámaras se ha implementado por la XXIV Cumbre del Apec. Sin embargo, es una obra pensada para la ciudad y que quedará para la región Callao de manera permanente. Brindando seguridad a todos los vecinos de esta zona que son atacados por la delincuencia en puntos críticos donde los malhechores aprovechan la congestión y el tráfico para cometer sus fechorías” señaló el Gobernador del Callao, Félix Moreno.
SISTEMA DE FUNCIONAMIENTO:
Las cámaras de video vigilancia se encuentran ubicadas en 20 puntos estratégicos de la avenida Faucett desde el Grupo Aéreo N°8 que recibirá a las delegaciones extranjeras hasta el cruce de Faucett con Venezuela en donde se encuentra la central de monitoreo que visualiza a todas las cámaras. Estos dispositivos de última generación permitirán mantener vigilado el Corredor Turístico Faucett y todas las avenidas que cruzan con él.
De esta manera toda la avenida Elmer Faucett, principal vía de acceso y salida al país, 3.5 kilómetros en lo que respecta al Callao, se encuentra totalmente vigilada las 24 horas del día, no quedando ni un punto ciego sin monitorear en esta importante vía que da acceso al aeropuerto internacional Jorge Chávez.