CGTP CALLAO PARTICIPARÁ EN MARCHA HACIA EL MINISTERIO DE TRABAJO

Esta mañana, en entrevista exclusiva para @HablaVentanilla, programa producido por @PrensaLaEskina, el Presidente de la CGTP Callao, Víctor Castillo confirmó una Marcha Pacífica, hacia el Ministerio de Trabajo (Jesús María), que se realizará el miércoles 08 de abril.

«(La finalidad de la marcha) es casualmente contra el modelo económico que se está implementando en el país, las medidas que vulneran los derechos de los trabajadores como los de la CONFIEP. Vulnera la propuesta del Proyecto de Ley N° 4008 donde discrimina y se reduce la remuneración de trabajadores. Asimismo estamos planteando que se derogue el D.S. 013-2014-TR en la cual tiene como mecanismo para implementar el cese colectivo especificando aún más para (en qué casos) se debe despedir a un trabajador» declaró Castillo Arbulú.

Agregó que los miembros del Gabinete Ministerial serían personas confrontacionales y que habrían convocado a la CGTP’s (a nivel nacional) «sólo para la foto». «Actualmente tenemos un premier de centro derecha que ha dicho que respetará la constitución, leyes, estabilidad jurídica e invasiones pero de los trabajadores no ha dicho nada. (En ese sentido), nosotros a través de CGTP hemos convocado a la Secretaría Nacional de Juventudes para convocar a que la sociedad civil se una a esta marcha» afirmó el Pdte. de CGTP (Callao).

Dijo que, luego que se haga efectiva esta marcha, la CGTP Callao evaluará el impacto que ha tenido la caminata hacia el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para participar en una nueva marcha «nacional» que se realizará en Junio del presente año.

Finalmente expresó que CGTP Callao se ha diseñado una estrategia para evitar abusos de autoridad y provocaciones por parte de grupos infiltrados que generan violencia. «No olvidemos que en las últimas manifestaciones el grupo RENOVAR del partido aprista y conjuntamente con el MOVADEF se infiltraron para que las cámaras graben sólo acto vandálico» recordó Víctor Castillo, Presidente de la CGTP Callao.

 ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Be the first to comment

Leave a Reply