Martes 13 de Noviembre de 2018.- Los legisladores Guido Lombardi, Patricia Donayre y Salvador Heresi presentaron sus renuncias a la bancada de Peruanos Por El Kambio.
Los hoy congresistas no agrupados, coinciden con que el parlamentario Gilbert Violeta, vocero de la bancada oficialista, no estaría a la altura de su cargo y más bien habría estado aprobando actitudes de sus colegas en donde se blindan todo tipo de actos de corrupción.
En el caso del Congresista Guido Lombardi, afirmó haberse reunido con el propio presidente Vizcarra para anunciarle su renuncia a la bancada PPK. «Quizá el tema que más irritante me ha resultado es el de Salvador Heresi y sus conversaciones con [César] Hinostroza, que nunca le da explicaciones a la bancada y la bancada nunca se las exige pese a mi insistencia. Y esto viene arrastrándose desde julio», indicó.
A su turno, Salvador Heresi, presentó ayer su renuncia oficial al partido PPK, por discrepancias dentro de la bancada, especialmente con Gilbert Violeta. Heresi lamenta haberse enterado por la prensa sobre las intenciones para iniciar un proceso disciplinario en su contra. Esto luego de la difusión de audios en donde se vincula al renunciante con el investigado César Hinostroza.
Patricia Donayre, quien también renunció esta semana, sostuvo que uno de los motivos de su accionar es porque su colega Gilbert Violeta mostró su respaldo al proyecto del Apra que plantea que los partidos políticos no sean considerados como organización criminal, hecho que generó a la legisladora «un hondo malestar y preocupación» porque generará «dudas en nuestra lucha contra la corrupción». Cabe aclarar que, Donayre es accesitaria en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
GILBERT VIOLETA RENUNCIÓ A LA VOCERÍA DE PPK:
El congresista Gilbert Violeta anunció su renuncia a la Vocería del partido oficialista aunque aclaró que permanecerá como congresista de PPK en el hemiciclo.
«En este momento anuncio que renuncio a la vocería porque no puedo representar a las personas que para mí ya no transmiten confianza. No me atornillo en los cargos. No tengo ninguna intención de permanecer como vocero de la bancada. Ni siquiera lo estoy poniendo a disposición, estoy renunciando. Decidiremos quién es el nuevo vocero y luego de eso, ya en libertad, siendo un congresista que no habla por la bancada, podré hacer los descargos de cada una de estas acusaciones» finalizó.