CORTE DEL CALLAO LOGRA QUE EMPRESA COMPENSE A EX EMPLEADA CON 20 MIL SOLES

Viernes 08 de Julio de 2016.- La Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao integrada por los Jueces Superiores Enrique Ramal Barrenechea, Teresa Soto Gordon y Rocío Mendoza Caballero, concretó una nueva conciliación durante un proceso laboral en el marco de la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

En audiencia única de vista de la causa y de acuerdo al expediente N° 0983-2014-0-0701-JR-LA-03, la empresa demandada ESMETAL SAC acepta la renuncia de la trabajadora demandante Emily Martínez Saravia y en compensación le otorgará la suma de 20 000 soles por todo concepto a los derechos de orden legal como compensación por tiempo e servicios, gratificaciones respectivas desde la fecha en que se produjo el despido, concediéndose tres días para que ambas partes del proceso presenten su liquidación respectiva y tres días para hacerse efectivo el pago al demandante. La sentencia tiene la autoridad de cosa juzgada.

Cabe mencionar que es un nuevo caso de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, donde ambas partes llegan a un acuerdo conciliatorio, ya que el proceso laboral se inspira en el principio de inmediación, oralidad, concentración y celeridad.

De esta manera, los procesos laborales bajo la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) son cada vez más rápidos.

Be the first to comment

Leave a Reply