DEUDOS DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTE EN VENTANILLA EXIGEN INDEMNIZACIÓN

Esta mañana, Don Santos Galán e Irma Ayala, declararon para el programa radial @HablaVentanilla, producido por @PrensaLaEskina que tanto la empresa MAPFRE como Scotiabank no estarían cumpliendo con la indemnización de sus familiares quienes murieron el pasado 18 de marzo de 2014.

«Quiero agradecer a AFOCAT, empresa aseguradora de la mototaxi, donde murió mi hija, mi yerno y mi nieta; porque han hecho efectivo su promesa, pero es lamentable que la empresa aseguradora del frigorífico nos haya dado siquiera las condolencias del accidente» afirmó Don Santos Galán.

Agregó que MAPRE aseguraría el vehículo de la empresa «Perú Anchoa» así como Scotiabank. «Nosotros le hemos exigido incluso, hasta por televisión que debían asegurarnos. Hasta hace dos meses, esto se ha estado ventilando en lo penal, pero el proceso ha quedado en manos del proceso civil para dictaminar la sentencia» remarcó Don Santos Galán.

Galán también dijo que sus asesores han preparado la demanda. «Ojalá que se haga justicia en la brevedad posible» exhortó Santos Galán a las autoridades que están involucradas en agilizar el proceso judicial.

Por otro lado, informó que los gastos para iniciar la demanda formal estaría lista en las próximas semanas. «Estamos financiando entre la familia Jacinto y Galán para pagar a la notaría y haga los documentos para presentar la demanda civil» manifestó el deudo de las tres víctimas.

Indicó que en lo Penal le habrían informado que el monto total que le corresponde a la Familia Jacinto Galán se conocería durante el proceso civil. «En tanto, AFOCAT nos ha pagado por cada persona 15 mil soles, es decir por mi hija, mi yerno y mi nieta» aclaró Don Santos Galán.

Finalmente, exhortó a las autoridades del Gobierno Regional del Callao y Municipio Provincial prohibir el paso de vehículos pesados y regular el tránsito a los mototaxistas, quienes a diario invaden la Avenida Néstor Gambetta.

Cabe recordar que la facultad para fiscalizar a los vehículos de transporte menor y pesado, sólo les corresponde a ambas entidades chalacas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply