DOCE AÑOS DE CÁRCEL PARA MUJER QUE EXPLOTABA SEXUALMENTE A MENOR EN BELLAVISTA

Jueves 22 de Setiembre de 2016.- La Segunda Sala Penal del Callao sentenció a doce años de pena privativa de libertad a Gabriela Lucía Pacahuala Sarmiento, por el delito contra la Libertad (Violación de la Libertad Personal) Trata de Personas, en agravio de la entonces menor de edad Marcia Elizabeth Sarco Quispe.

Los hechos se descubrieron a raíz de una intervención policial, previa acción de inteligencia, realizada en marzo del 2014, en el Hostal “Harumi”, ubicado en la Av. Colonial N°4250 Urb. El Águila, Bellavista-Callao, en donde se ejercía la prostitución de manera clandestina. Es así que en dicho lugar, entre otras personas, fue encontrada la entonces menor de edad, Marcia Elizabeth Sarco Quispe, quien venía ejerciendo dicho oficio en condiciones de explotación.

Durante el desarrollo del juicio oral, el Fiscal Adjunto Superior de la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, Pedro Alfredo Del Río Cárdenas, logró probar que Gabriela Lucía Pacahuala Sarmiento, era la propietaria del inmueble y quien administraba, recibiendo las ganancias producidas por el ejercicio del meretricio clandestino.

El representante del Ministerio Público del Callao, logró acreditar en juicio que ésta logró captar a la menor, a quien explotaba a través del ejercicio clandestino del meretricio, en condiciones deplorables de salubridad e higiene y privándola de su libertad, impidiendo que la menor pueda salir del local, manteniéndola encerrada con llave los días domingos, lo cual configura una de las modalidades del delito de trata.

Esta sentencia es de especial importancia porque marca un precedente, precisamente el día de hoy en que se celebra, a nivel nacional e internacional, el día contra la Trata de Personas.

Be the first to comment

Leave a Reply